Skip to main content

Historia

Little Champions nace de la idea de 2 fonoaudiólogas y amigas, con más de 15 años trabajando con niños en el ámbito educacional.

Profesionales

Nuestro Equipo

Gabriela Bustos

Socia Fundadora

Fonoaudióloga de la Universidad de Chile. Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría en la Universidad Católiga. Certificada en Terapia ABA (Applied Behavior Analysis) University of Miami. Postítulo en Trastornos de la Deglución Infantil certificada por ASALFA (Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología), certificada en Integración Sensorial por la Corporación de IS de Chile y certificada en la técnica PROMPT por «The PROMPT Institute».

Daniela Álvarez

Socia Fundadora

Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso. Diplomada en Trastornos del Lenguaje infantil en la Universidad de Chile y Diplomada en Neuropsicología y Evaluación Neuropsicológica Infantil en la Universidad Católica.

Vanessa Pérez

Directora

Educadora de Párvulos de la U. del Pacífico, mención en administración de jardines infantiles. Diplomada en Neurociencias aplicada a la Educación Parvularia, Curso «Implementación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia», Certificada en el Currículum HighScope para preescolares.

María Ignacia Calderón

Coordinadora Académica

Educadora de Párvulos de la Universidad Andrés Bello.
Certificada en el Currículum HighScope para preescolares.

Ángeles Chacón

Profesora Educación Física

Profesora de Educación Física, deportes y recreación de la Universidad Mayor, con 11 años de experiencia trabajando con niños en el área de psicomotricidad y deportes varios.

Belén Vega

Educadora de Párvulos

 Educadora de párvulos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, certificada en el Currículum HighScope para preescolares. Actualmente cursando el Diplomado en Necesidades Educativas Especiales en la Universidad de los Andes.

Rosario Larraín

Técnico en Educación Parvularia

Andrea Tapia

Técnico en Educación Parvularia

Yamilet Cabezas

Educadora de Párvulos

Educadora de párvulos de la Universidad Los Leones, con 7 años de experiencia en el cuidado y educación de niños y niñas desde edades tempranas.

Giselle Soto

Técnico en Educación Parvularia

Fabiola Polanco

Auxiliar de Aseo

Preguntas Frecuentes

¿Tienes Dudas?

¿Preparan a los niños para el ingreso a colegios?

Si, contamos con nuestro «Programa Integral de Desarrollo Preescolar», que consiste en promover y potenciar en los niños y niñas el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo, motricidad gruesa y fina, pensamiento lógico, desarrollo de la figura humana, autonomía y valores como la empatía, siempre a través de actividades lúdicas y dirigidas por las educadoras, respetando los hitos que se esperan según la edad del niño o niña.

¿Cuenta el personal con cursos de Primeros Auxilios?

Si, todos los años realizamos cursos certificados a todo nuestro Staff sobre Primeros Auxilios: manejo de heridas, quemaduras, cortes, caídas, picaduras de insectos, entre otros, además de una capacitación de maniobras en casos de atragantamiento y Respiración Cardio-Pulmonar (RCP).

¿Con cuánta anticipación debo postular al jardín?

En Octubre se abre el proceso de matriculas para el año siguiente, por 10 que les sugerimos coordinar una visita para que conozcan las instalaciones, al staff, los materiales que utilizamos, la metodología HighScope y podamos responder a todas las preguntas que tengan.

Si mi hijo no habla ¿es contradictorio un segundo idioma?

A diferencia de 10 que comúnmente se cree, el bilingüismo es un factor protector, que ayudaría a los niños y niñas en su desarrollo, ya que al incorporar un segundo idioma en forma temprana (antes de los tres años), el niño o niña desarrolla habilidades lingüísticas tales como la discriminación auditiva, conciencia fonológica, mayor desarrollo de la motricidad oral, además favorece la memoria de trabajo y la atención, 10 que finalmente contribuye al desarrollo del lenguaje. De todas maneras si el niño o niña presenta un retraso en el desarrollo del lenguaje siempre es importante consultar a un profesional especialista como es el fonoaudiólogo.

Mi hijo/a aún usa pañales, ¿puede ingresar al jardín?

Si, nosotras acompañamos a los niños y niñas en eI proceso de control de esfínter
cuando estén preparados para dejar los panales, por 10 tanto esto no es un impedimento para el proceso de admisión.

¿Tienen talleres de verano?

Si, durante todo el mes de Enero y las dos primeras semanas de Febrero se realiza
nuestro «Summer Camp- con muchas actividades al aire libre, deporte, juegos de
agua, fiestas temáticas, talleres de cocina y variadas actividades que tienen como fin educar y a la vez entretener a nuestros niños durante el verano-

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?